Cine y Series

Fascinante: estos son todos tipos de sables de luz en Star Wars

Tanto Siths como Jedis los utilizan, y algunos los tenemos bien identificados, pero otros te aseguramos te sorprenderán.

Napsix domingo, 15 de noviembre de 2020 · 10:00 hs
Fascinante: estos son todos tipos de sables de luz en Star Wars
Star Wars, Sables Jedi, Sith

Sable de Luz Oscuro: Sin analizar la ironía del nombre, este sable es de los más antiguos en el universo de Star Wars, pero contradictoriamente es el más nuevo que hemos visto ya que recién apareció en The Mandalorian. 


Sable de Luz Elemental: Estos sables de luz son únicos dado que estos funcionan bajo superficies acuáticas. Cristales de enfoque protegen la hoja haciendo al sable impermeable y funcional bajo el agua.


Sable de empuñadura curva: Este sable solo se lo hemos visto utilizar al Sith Conde Dooku. Con él en sus manos era altamente mortal y en gran medida se debe a que la empuñadura obliga a usar más la palma, dándole una mayor precisión. Cabe destacar que solía utilizarlo la mayor parte de tiempo con una sola mano.


Sable Electrum: Estos sables de luz exclusivos de quienes integran los altos rangos del Consejo Jedi están hechos de un material raro y especial que les da su característico color dorado y brillante. Darth Sidious tuvo uno, con el cuál realizó masacres durante la Guerra de los Clones.


Sable de Luz con empuñadura de muñeca: Más bien un artilugio artero y falto de honor, no se agarra con las manos, sino que está atado a la muñeca. No es visto con buenos ojos dentro de la Orden Jedi. Usualmente utilizado por asesinos. Durante la resistencia varios guerreros de la luz lo utilizaban con bajo perfil.


Sables doble hoja: En manos de Darth Maul es de lo más épico y mortal que hemos visto. Los hay simples y también con empuñadura desmontable que posibilita se convierta en dos sables. Solo visto en manos Sith, su característica mortal es que abarca más territorio para atacar.


Sables doble fase: Los sables doble fase tienen doble opción para distintos enfrentamientos y Darth Vader es el maestro en su uso. Funciona con dos opciones de largo de hoja, para mejorar el rango de alcance según las condiciones de batalla. 


Sables de entrenamiento: Utilizados por padawans en el templo Jedi sirven solo como herramientas formativas en la instrucción de la orden. Infligen un daño menor pero no peligroso.


 

Sable de Luz convencional: El clásico de la saga Star Wars, es con el que todos hemos soñado de pequeños. El más conocido que vimos desplegar a Obi Wan primero y a Luke después es el de hoja azul.  

Archivado en