Estética y Salud

¡Queda perfecta! Estos son los mejores tips para el cuidado de la piel

Cuidar nuestra piel es muy importante desde varios aspectos, tiene que ver con nuestra salud, nuestro bienestar, y también influye directamente en la durabilidad y acabado final de nuestro maquillaje.

Napsix domingo, 4 de octubre de 2020 · 18:44 hs
¡Queda perfecta! Estos son los mejores tips para el cuidado de la piel
Skincare, Exfoliación, Cuidado de la piel Foto: Shutterstock.

Si no sabes cómo empezar, lo mejor es arrancar por lo básico e ir agregando productos de a poco para no irritar demasiado la piel, y también para poder identificar mejor qué productos se llevan bien con nuestra piel y cuáles no. Aquí te dejamos unos tips en Skin care de los profesionales de Glow MakeUp para que puedas incorporar una rutina básica de limpieza.


1. Limpiar: si usamos maquillaje es necesario primero removerlo, para una buena limpieza facial puedes utilizar agua micelar o algún bifásico si es a prueba de agua. Luego es bueno incorporar un producto específico para la limpieza, puede ser en formato gel o espuma para pieles grasas/mixtas, y leches o emulsiones de limpieza para pieles secas.


2. Tonificar: si bien puede obviarse, es muy recomendable sumar un tónico. Restablece el PH de la piel que alteramos durante la limpieza, y permite que los productos que coloquemos después se absorban mejor. Si tu piel es sensible, hay opciones con propiedades descongestivas y calmantes que van a resultarte muy beneficiosos.


3. Hidratar: es importante elegir un producto que sea adecuado para nuestro tipo de piel. De textura gel o liviana en el caso de pieles grasas/mixtas, y cremas en el caso de tener piel seca.


4. Cuidar: agregamos este paso que es fundamental en una rutina de día y altamente subestimada por todo el mundo en cuanto al cuidado de la piel, se trata de usar protector solar todo el año.

Archivado en