Expediente Hollywood

El final trágico del Joker: la solitaria y triste muerte de Heath Ledger

El mundo de Hollywood tiene varias historias trágicas que contar, en este caso repasaremos la muerte de Heath Ledger, un final particularmente triste por tratarse de una estrella en ascenso cuyo futuro avizoraba lo mejor.

Napsix domingo, 4 de octubre de 2020 · 17:54 hs
El final trágico del Joker: la solitaria y triste muerte de Heath Ledger
Heath Ledger, Brokeback Mountain, Joker

La muerte que más se ha lamentado Hollywood en el último tiempo es sin dudas la de Heath Ledger, reconocido por su inolvidable papel del Joker en el film The Dark Knight de Christopher Nolan. Y con una más que promisoria carrera por delante, que recién comenzaba a florecer.

Heath Ledger falleció a los 28 años luego de haber terminado de filmar el papel que lo dejaría plasmado en el imaginario popular, estamos hablando de su interpretación del Joker que combatiría contra el Batman de Christian Bale. Fue encontrado solo por su ama de llaves y su masajista con la que tenía turno y a la cual nunca atendió, en su departamento de Manhattan el 22 de enero de 2008.

El cuerpo sin vida: la masajista de Heath Ledger llego esa mañana temprano a una cita profesional que tenía con el actor, al no ser atendida buscó al ama de llaves y juntas encontraron a Ledger inconsciente. Al no poder despertarlo se comunicaron con la gran amiga de Heath, Mary Kate Olsen; esta desde california ordenó a su compañía de seguridad privada que se dirigiese al lugar.

Cuando los agentes de seguridad arribaron al lugar menos de 15 minutos después, dieron aviso al 911. El servicio de emergencias demoró exactamente 7 minutos en llegar solo para constatar, que la estrella de cine en ascenso Heath Ledger, se encontraba muerto.

Causa de la muerte: según los resultados arrojados por la autopsia Heath Ledger falleció por la combinación oxicodona, hidrocodona, diazepam, temazepam, alprazolam y doxilamina. Todos medicamentos prescriptos para tratar el insomnio, la depresión, la ansiedad y el dolor.

Seis meses después de su muerte se estrenó “The Dark Knight” película que Heath Ledger alcanzó a filmar completamente, pero nunca vio terminada. La película fue un éxito rotundo de taquilla, recaudando mil millones de dólares; y le valió a Ledger un premio Oscar póstumo a mejor actor de reparto.

Archivado en