Recetas

Para los golosos: disfruta unas deliciosas donas en ¡15 minutos!

Si quieres sorprender a los más pequeños de la familia con esta receta deliciosa, sólo debes tomar nota de toda la información que te compartiremos a continuación. 

Melisa Bubica miércoles, 28 de octubre de 2020 · 21:06 hs
Para los golosos: disfruta unas deliciosas donas en ¡15 minutos!

Para los amantes de la pastelería, hoy les compartiremos un clásico como las donas, por su textura y la cantidad de combinaciones para decorar que las hacen más tentadoras. La receta de hoy es sencilla ¡y deliciosa!

En pocos pasos podrás resolver las donas, si bien el procedimiento es un poco más largo, la cocción se hace en un abrir y cerrar de ojos. Lo que sí debes tener en cuenta, es lograr la fermentación y por otra parte amasar, te puedes ayudar con una amasadora y será muy sencillo. 

La decoración de las donas, la puedes resolver con un baño de chocolate, o espolvorear azúcar glass e inclusive un glaseado, todas son perfectas para acompañar la sabrosa textura de esta receta. Ahora sí te facilitamos el resto de los datos para que disfrutes de las donas caseras. 

Ingredientes:

  • 450 grs de harina 
  • 280 ml de leche
  • 100 grs de azúcar glas
  • 80 grs de mantequilla
  • 15 grs de levadura fresca de panadero
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal
  • esencia de vainilla
  • ralladura de cítricos (naranja y limón)

Procedimiento:

  1. Toma una olla y coloca la leche junto con la ralladura de los cítricos y la matenquilla, cuando tome temperatura dejaremos que infusione para que tome el sabor del limón y la naranja, dejamos entibiar y filtramos.
  2. Tomamos un recipiente y colocamos la harina, el azúcar glas, la levadura fresca desgranada y la pizca de sal. Hacemos un volcán y en el centro colocamos la leche, el huevo y la esencia de vainilla, integramos todo hasta que quede una masa suave y homogénea, dejamos reposar por 2 horas en un recipiente tapado hasta que duplique su volumen.
  3. Posteriormente estiramos la masa y cortamos nuestras donas, hacemos el hueco con la ayuda de nuestras manos o un cortante más pequeño y acomodamos en una placa previamente enmantecada o cortamos piezas de papel manteca más grandes que nuestras donas y acomodamos. Dependerá si quieres hacerlas frita o cocinar al horno.
  4. Dejamos reposar hasta que aumenten su volumen y le damos cocción, en el horno a temperatura media por 10 minutos o hasta que estén doradas en el caso de freírlas. 
  5. Ahora sólo queda decorarla a tu gusto y ¡a disfrutar esta increíble receta!
Archivado en