Recetas

Sin carne: aprende a preparar las berenjenas rellenas ¡en 15 minutos!

Esta deliciosa preparación de cordon bleu vegetariano o berenjena rellena es una delicia, otra forma de comer ¡las ricas berenjenas!

Melisa Bubica domingo, 25 de octubre de 2020 · 07:30 hs
Sin carne: aprende a preparar las berenjenas rellenas ¡en 15 minutos!

Si quieres comer bien rico y sano, esta es una gran opción, la receta más indicada para hacer fanático a los más pequeños de la familia. Las berenjenas a veces salen amargas, pero hoy te diremos cómo hacerlas para que queden perfectas.

Esta receta es infalible, otra forma de comer las hortalizas, la idea es hacer una comida práctica y ligera. El relleno será jamón cocido o pavo y queso. Puedes innovar y combinar otros ingredientes para hacer el relleno de las berenjenas.

Para quitarle el amargor a las berenjenas vamos a cortarlas en finas rodajas y las salamos, dejamos que por unos minutos suden, las enjuagamos y secamos con papel toalla. Ahora sí, toma nota del resto de los detalles.

Ingredientes:

  • 2 Berenjenas
  • 200 grs Jamón cocido
  • 200 grs Queso Mozzarella 
  • 2 Huevos
  • 1-2 taza de pan rallado
  • 1-2 taza de harina

Procedimiento:

  1. Con las berenjenas listas, incluso si no te gusta la piel, las puedes pelar. Le quitamos el amargor como te indicamos en la nota. 
  2. Toma una rodaja, coloca el jamón y el queso, la otra rodaja de berenjena, haciendo un sándwich. Luego lo pasamos por el huevo batido y apanamos. Reservamos en una placa con un poco de aceite para la cocción al horno.
  3. Una vez listas lo cocinamos por 15 minutos ¡y a disfrutar!
Archivado en