Presenta:

Video: el imponente USS Iwo Jima de Estados Unidos ya navega rumbo a Venezuela

El buque estadounidense fue uno de los últimos en desplegarse rumbo al mar Caribe, dentro del gran operativo de Estados Unidos contra el narcotráfico.

Estados Unidos continúa con su gran despliegue en aguas caribeñas.

Estados Unidos continúa con su gran despliegue en aguas caribeñas.

X

Estados Unidos está realizando un nuevo despliegue de buques, submarinos y marines en las costas del mar Caribe, en el marco de la lucha contra el narcoterrorismo. Uno de ellos es el USS Iwo Jima, que partió este domingo y ya se encuentra en Curazao.

El imponente buque partió desde el puerto de Norfolk, en el estado de Virginia, y, según las imágenes difundidas, ya fue visto en aguas caribeñas para reunirse con el resto de la flota desplegada frente a la costa de Venezuela.

Video: así se desplazan los buques

El USS Iwo Jima desplegado en el mar Caribe

Junto al USS Iwo Jima, también zarparon el buque de transporte USS San Antonio y el buque de desembarco USS Fort Lauderdale. En este despliegue de buques y submarinos se trasladaron aproximadamente 4.500 efectivos, entre ellos 2.200 infantes de marina pertenecientes a la Unidad Expedicionaria de Marines.

Además, se espera que se sumen los buques USS Erie y el submarino de ataque rápido de propulsión nuclear USS Newport News. El ministro de Curazao, donde se pudo observar al USS Iwo Jima, confirmó que también llegarán el USS Sampson, el USS Gravely y el USS Jason Dunham. Junto a ellos, fueron desplegados aviones de vigilancia y otro submarino nuclear.

USS Iwo Jima, desplegado por Estados Unidos
El USS Iwo Jima desplegado por Estados Unidos.

El USS Iwo Jima desplegado por Estados Unidos.

A qué se debe el despliegue de buques en Venezuela

Este fuerte operativo de Estados Unidos responde al esfuerzo del país en la lucha contra el narcotráfico. Entre otros señalamientos, se acusa al presidente Nicolás Maduro de pertenecer al Cártel de los Soles, motivo por el cual ya se emitió una recompensa de 50 millones de dólares para quienes aporten información que pueda conducir a su arresto.