Presenta:

Tiroteo y horror en una escuela católica de Minneapolis: dos niños muertos y 17 heridos

Un hombre armado ingresó al colegio durante una misa, abrió fuego contra las personas y luego se suicidó. De los heridos, 14 son niños.

Al menos dos víctimas fatales y 20 heridos a raíz del tiroteo en la escuela.

Al menos dos víctimas fatales y 20 heridos a raíz del tiroteo en la escuela.

X

Una situación de terror se vivió este miércoles en la ciudad de Minneapolis, en Estados Unidos. Un hombre llegó a una escuela católico y comenzó a disparar. Dos niños fallecieron, de 8 y 10 años, y hay 17 heridos, 14 son menores. Luego del hecho, el tirador se suicidó.

Todo ocurrió en la Annunciation Catholic School de esta ciudad, en el estado de Minnesota, durante una misa. A partir de una alerta que se emitió en el colegio, las familias y los alumnos fueron evacuados. Según explicó el jefe de Policía de la ciudad, un hombre ingresó vestido de negro portando un rifle, una pistola y una escopeta, con la que finalmente se quitó la vida.

Los niños heridos fueron trasladados de urgencia a distintos hospitales, pero principalmente al Children's Minnesota, un hospital pediátrico de traumatología, donde según informaron las autoridades en una conferencia de prensa, dos niños se encuentran en estado crítico.

Tiroteo escuela Minneapolis
Aún se desconoce la identidad del tirador.

Aún se desconoce la identidad del tirador.

El gobernador Tim Walz describió el tiroteo como "horrendo" y fue él mismo quien anunció que el tirador había sido "contenido". Según reportes locales, las autoridades informaron que el autor del hecho se suicidó.

Quien también se expresó al respecto fue el presidente Donald Trump, que expresó en redes sociales, "He recibido información completa sobre el trágico tiroteo en Minneapolis, Minnesota. El FBI respondió rápidamente y se encuentra en el lugar. La Casa Blanca seguirá monitoreando esta terrible situación. ¡Por favor, únanse a mí para orar por todos los involucrados!".

Fuerte despliegue en la escuela

A partir del anuncio de este tiroteo en la escuela, se desplegó un conjunto de fuerzas compuesto por el FBI, la Patrulla Estatal de Minnesota, el Departamento de Policía de Minneapolis y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).