Ucrania lanza un fuerte ataque en suelo de Rusia y recibe la respuesta de su enemigo
Ucrania lanzó 150 drones en distintas regiones de Rusia. A su vez, los rusos comunicaron que lograron tomar una nueva localidad ucraniana.

Las tropas de Rusia siguen avanzando en Ucrania. Foto: Efe.
EFELas autoridades de Rusia han asegurado este viernes haber derribado más de 150 drones lanzados por el Ejército de Ucrania, incluidos más de 50 en la región fronteriza de Kursk, en el marco de la guerra desatada por la orden de invasión firmada en febrero de 2022 por el presidente ruso, Vladimir Putin.
El Ministerio de Defensa ruso ha indicado en un comunicado publicado a través de su cuenta en Telegram que los sistemas de defensa aérea han interceptado durante la madrugada de este viernes un ataque con un total de 155 aparatos no tripulados ucranianos, incluidos 53 en Kursk, sin pronunciarse sobre víctimas o daños.
Te Podría Interesar
Asimismo, ha subrayado que a ellos se suman 19 en Briansk, 15 en Smolensk, catorce en Bélgorod, trece en Tula, once en Oriol y Moscú, respectivamente, cuatro en Lípetsk y el mar Negro, dos en Rostov y Kaluga y siete sobre la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014, una decisión no reconocida por la comunidad internacional.
Rusia avanza otra vez en suelo de Ucrania
Las autoridades de Rusia han anunciado este viernes nuevos avances territoriales en el este de Ucrania con la toma de otra localidad en la provincia de Donetsk, parcialmente ocupada en el marco de la invasión desatada en febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.
El Ministerio de Defensa ruso ha indicado en un breve comunicado publicado en su cuenta en Telegram que "fuerzas del grupo Occidental de fuerzas han liberado la localidad de Zelenaya Dolina, en la República Popular de Donetsk", sin que el Gobierno de Ucrania se haya pronunciado por ahora sobre estas afirmaciones desde Moscú.
Donetsk es, junto con Lugansk, Jersón y Zaporiyia, una de las cuatro provincias parcialmente ocupadas y anexionadas por Moscú en octubre de 2022, una medida que se sumó a la anexión en 2014 de la península de Crimea, unas acciones no reconocidas hasta la fecha por la comunidad internacional.