Tras 475 años, entró en erupción un volcán en Rusia
El volcán Krasheninnikov entró en erupción, luego de más de 475 años. Se encuentra cerca del otro volcán que hizo lo propio tras el sismo de 8.8 grados.

Un volcán cuya última actividad se registró en 1550 entró en erupción este sábado en Rusia. Se trata del Krasheninnikov, ubicado en Kamchatka, una zona repleta de volcanes que ya había visto cómo otro volcán, el Klyuchevskoy, había hecho lo propio el pasado martes. Todo a raíz del terremoto de 8.8 grados (Ritcher) del martes pasado.
La noticia fue informada por la agencia rusa de noticias Sputnik, citando fuentes del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia. En las imágenes se puede ver cómo el volcán expulsó cenizas a una altura de seis kilómetros.
Te Podría Interesar
La última vez que estuvo activo fue en el siglo XV.
Sobre el volcán
El volcán Krasheninnikov consiste en dos estratovolcanes que están superpuestos, ubicados en la costa este de la reconocida península de Kamchatka. Están dentro de la Reserva Natural Kronotsky, al sur del lago Kronotskoye. Su nombre fue puesto en homenaje al explorador Stepan Krasheninnikov.
El último antecedente de una actividad volcánica para Krasheninnikov se produjo en una fecha indeterminada dentro del año 1550. Anteriormente, había registrado actividad en 1350, 850, 750 , 150 y anteriores, según el Programa Mundial de Volcanismo.