Se conocieron escabrosos detalles sobre el tirador en el centro de Nueva York
Luego de que tirador apareciera en un edificio en pleno centro de Manhattan, ahora se supo que apuntaba al comisionado de la NFL.
Según un informe de la comisionada de la Policía de Nueva York, el tirador buscaba llegar a la oficina de la NFL
EFEUn terrible hecho se vivió este lunes por la tarde en Nueva York, Estados Unidos, cuando un tirador llegó al edificio donde se encuentran las oficinas de la NFL y de una de las firmas de inversión más grandes del mundo, Blackstone. A su paso dejó seis heridos, entre ellos un policía, de los cuales cuatro murieron. Ahora se supo un nuevo dato clave.
El ataque ocurrió en la calle 345 de Park Avenue, en Midtown Manhattan, en pleno centro de la ciudad. Allí, Shane Devon Tamura, de 27 años, ingresó al edificio y comenzó a disparar contra estos civiles y oficiales de la Policía de Nueva York.
Según explicó la comisionada de la Policía de Nueva York, Jessica Tisch, el atacante tenía antecedentes de enfermedades de salud mental y apuntaba a llegar a las oficinas de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), donde intentaba encontrarse con el comisionado de la asociación, Roger Goodell.
De acuerdo con reportes difundidos por medios locales, a partir de información oficial del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) su objetivo era llegar a las oficinas de la NFL, pero al subir al edificio se equivocó de ascensor.
Los detalles del tirador
También se informó que el atacante llevaba en su cuerpo una nota destinada al comisionado, relacionada con una patología que aparentemente sufría: una CTE (Encefalopatía Traumática Crónica), una lesión cerebral común entre jugadores de fútbol americano. Según la comisionada Jessica Tisch, Tamura vinculaba esta condición con la enfermedad de salud mental que padecía.
Medios locales confirmaron que Shane Tamura terminó suicidándose tras verse acorralado por efectivos de la Policía en el piso 33 del edificio. Más tarde, los investigadores encontraron en el vehículo con el que llegó un estuche de rifle, un revólver, cargadores y municiones.

