Presenta:

Rusia avanza en territorio de Ucrania, que lanzó cientos de drones a suelo ruso

Rusia anuncia nuevos avances en Ucrania con la toma de dos localidades en Donetsk y Zaporiyia. Ucrania, por su lado, lanzó más de 200 drones en suelo ruso.

Los drones de Ucrania siguen cayendo sobre Rusia. Foto: Efe.

Los drones de Ucrania siguen cayendo sobre Rusia. Foto: Efe.

EFE

Las autoridades de Rusia han anunciado este martes nuevos avances en su ofensiva en el este de Ucrania con la toma de dos localidades en Donetsk y Zaporiyia, parcialmente ocupadas en el marco de la invasión desatada en febrero de 2022.

El Ministerio de Defensa ruso ha apuntado en su cuenta en Telegram que las tropas de Rusia se han hecho durante las últimas horas con el control de Federovoka, en Donetsk, y de Novovasilevskoye, en Zaporiyia, sin que Kiev se haya pronunciado por ahora sobre estas afirmaciones.

Donetsk y Zaporiyia son, junto a Jersón y Lugansk, dos de las cuatro provincias parcialmente ocupadas y anexionadas por Moscú en octubre de 2022, un hecho que se sumó a la anexión en 2014 de la península de Crimea, unas acciones no reconocidas hasta la fecha por la comunidad internacional.

Ucrania envía 200 drones a suelo de Rusia

Las autoridades de Rusia han anunciado este martes el derribo de más de 200 drones lanzados por el Ejército de Ucrania, incluidos cinco en la región de Moscú, uno de los cuales se dirigía a la capital, sin dar informaciones por ahora sobre posibles víctimas o daños materiales.

Las tropas rusas tendrían apoyo de tropas norcoreanas. Foto: EFE
Las tropas de Rusia derribaron cientos de drones de Ucrania en las últimas horas. Foto: Efe

Las tropas de Rusia derribaron cientos de drones de Ucrania en las últimas horas. Foto: Efe

El Ministerio de Defensa ruso ha especificado en un comunicado publicado en su cuenta en Telegram que durante las últimas horas han sido interceptados 209 drones, entre ellos 62 en la región de Kursk, 36 en la de Nizhni Nóvgorod y 31 en Bélgorod.

A ellos se suman 29 sobre el mar Negro, 18 en Vorónezh, seis en Lípetsk, cinco en Moscú y Kaluga, cuatro en Tula, tres en Rostov, Riazán, dos en Briansk, Oriol y la península de Crimea --anexionada en 2014--, y uno en Volgogrado, sin que el Ejército de Ucrania se haya pronunciado sobre los objetivos atacados.

El Gobierno ruso ya aseguró el lunes haber derribado más de 250 drones lanzados por las tropas de Ucrania, en medio de un aumento de estos ataques al hilo de la guerra desatada en febrero de 2022 por la orden de invasión de Ucrania firmada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Dpa