Migración

Rescatados cerca de cien migrantes en el Mediterráneo por las Fuerzas Armadas de Malta

Un grupo de 97 migrantes, incluidos dos niños y una mujer embarazada, han sido trasladados a Malta este martes después de ser rescatados por una patrulla naval de las Fuerzas Armadas de Malta el lunes por la noche en el mar Mediterráneo.&nbsp;<br>

martes, 11 de junio de 2019 · 09:34 hs

Los migrantes han sido entregados a la Policía y trasladados al centro de recepción de Marsa para ser registrados, de acuerdo con el 'Times of Malta'. Una portavoz militar ha indicado que se cree que son nigerianos, pero aún no se han confirmado las nacionalidades.

Es el segundo gran grupo de migrantes que llega a Malta en menos de una semana. El pasado miércoles, fueron rescatados otros 370. La isla mediterránea es uno de los destinos de los migrantes y refugiados que tratan de llegar a Europa desde Libia.

Aunque el cierre de los puertos de Italia y Malta a los buques de salvamento marítimo de las ONG, hace ya un año, ha reducido las travesías marítimas, se espera que con el buen tiempo las llegadas se multipliquen. La ONU ha alertado de que esta temporada estival, sin la presencia de las ONG en el Mediterráneo, puede ser especialmente mortal.

Este mismo martes, la Guardia Costera de Grecia ha informado de que siete migrantes, incluidos dos niños, han muerto al naufragar el bote frente a la isla de Lesbos. Otras 57 personas han sido rescatadas con vida en un operativo que sigue en marcha. 

Dpa.