Post terremoto: el volcán ruso Kliuchevskói, de 4.850 metros, entró en erupción
El volcán Kliuchevskói volvió a entrar en actividad en Kamchatka, Rusia, horas después del terremoto de 8,7 grados, mientras persiste la alerta por tsunami en la región.

Las primeras imágenes del volcán en erupción.
El volcán Kliuchevskói, ubicado en el Lejano Oriente de Rusia, registró una nueva erupción pocas horas después de que un fuerte terremoto sacudiera la península de Kamchatka. El episodio, que fue confirmado por el filial kamchatkiano del Servicio Geofísico Unificado de la Academia de Ciencias de Rusia (RAN), despertó una alerta adicional en la región, que ya se encontraba en estado de emergencia por el sismo.
El sismo, con una magnitud de 8,7, se produjo el miércoles y fue el más intenso en la zona desde 1952. A raíz del movimiento telúrico, las autoridades declararon la amenaza de tsunami y recomendaron a los habitantes alejarse de las áreas costeras consideradas peligrosas.
Te Podría Interesar
Mirá el video de la erupción
En un comunicado de la filial local del Servicio Geofísico de Rusia, "prácticamente en este momento, el Kliuchevskói está en erupción". El organismo acompañó el informe con imágenes tomadas desde una cámara instalada en una estación sísmica.
En los días previos, los equipos de rescate habían recomendado evitar las visitas a varios volcanes de la zona, incluidos Avachinski, Bezymianny, Shiveluch, Kliuchevskói y Karymski, debido al aumento de la actividad volcánica.
El volcán Kliuchevskói, que alcanza los 4.850 metros sobre el nivel del mar y se encuentra en la costa oriental de Kamchatka había presentado su última erupción en abril de 2025.