Ordenaron la prisión domiciliaria para Jair Bolsonaro: deberá usar tobillera electrónica
El expresidente de Brasil, acusado por el intento de golpe de Estado contra Lula Da Silva, deberá cumplir prisión domiciliaria preventiva con tobillera electrónica, pese a que todavía no está condenado.

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro.
El juez Alexandre de Moraes dictó el arresto del expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro. El ministro del Tribunal Supremo Federal también ordenó a la Policía Federal que confiscara el celular que utilizaba para participar de forma remota en los actos bolsonaristas que tuvieron lugar el fin de semana, en los que se criticó a la Justicia brasileña.
Por otro lado, también deberá seguir utilizando la tobillera electrónica que ya se le había impuesto preventivamente. Y, a su vez, no podrá recibir visitas excepto la de sus abogados y otras personas que cuenten con el aval de la Justicia.
Te Podría Interesar
En la decisión, el juez argumentó que Bolsonaro "utilizó las redes sociales de sus aliados, incluidos sus tres hijos, para difundir mensajes durante las manifestaciones del domingo con un claro contenido de incitación y estímulo a los ataques contra el Tribunal Supremo Federal, y un apoyo ostensible a la intervención extranjera en el Poder Judicial brasileño".
Cabe recordar que el exmandatario está acusado de haber intentado llevar a cabo un golpe de Estado contra Lula Da Silva.
Los motivos por el que dictaron prisión domiciliaria para Jair Bolsonaro
"Las conductas de Jair Bolsonaro, que desacatan deliberadamente las decisiones dictadas por este Tribunal Supremo, demuestran la necesidad y la idoneidad de medidas más severas para evitar la continua reiteración delictiva del acusado, incluso con la imposición de medidas cautelares distintas de la prisión", sentenció Moraes.
De esta forma, consideró que "no hay duda de que se ha incumplido la medida cautelar impuesta a Jair Messias Bolsonaro". Para el ministro del Tribunal Supremo, la actuación del expresidente, incluso sin el uso directo de sus perfiles, burló deliberadamente la restricción impuesta anteriormente.