"Máxima humillación": así calificó Jair Bolsonaro una medida impuesta por el Supremo Tribunal
El exmandatario de Brasil enfrenta una investigación en su contra por presunto intento de golpe de Estado contra Lula da Silva durante el traspaso de mando.

Jair Bolsonaro deberá usar una tobillera electrónica por decisión del Supremo Tribunal Federal de Brasil.
EFEEl expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, mostró públicamente este lunes la tobillera electrónica que le impuso el Supremo Tribunal de Justicia, luego de participar en una reunión con legisladores de su partido, el Partido Liberal (PL). "Esto es un símbolo de máxima humillación", expresó ante periodistas.
El Supremo Tribunal Federal de Brasil había ordenado días atrás una serie de restricciones contra el exmandatario, en el marco de la investigación por intento de golpe de Estado. Entre las medidas cautelares se incluyeron la colocación del dispositivo electrónico, el bloqueo de sus redes sociales y la prohibición de contactar con otras personas implicadas en la causa.
Te Podría Interesar
Bolsonaro está acusado de encabezar una conspiración para evitar el traspaso de mando luego de su derrota electoral frente a Luiz Inácio Lula da Silva en 2022. De ser hallado culpable, podría enfrentar una pena de hasta 40 años de prisión.
Jair Bolsonaro sobre el uso de la tobillera electrónica
Durante el encuentro con legisladores del PL, Bolsonaro cuestionó la decisión judicial: "Lo que están haciendo conmigo es una cobardía. Vamos a enfrentarlo todo. Para mí, vale la ley de Dios", sostuvo mientras levantaba la pierna para mostrar la tobillera electrónica.
Además del control electrónico, el expresidente tiene restringida la circulación durante las noches y los fines de semana, y no puede mantener vínculos con embajadas ni comunicarse con su hijo Eduardo Bolsonaro, quien vive en Estados Unidos y es investigado por sus vínculos con el gobierno de Donald Trump durante su mandato.