Trump

Elogios mutuos en la primera cumbre de Trump y Bolsonaro

El presidente de Estados Unidos recibió a su par brasileño este martes en la Casa Blanca. Hubo intercambio de obsequios y elogios. "Brasil y Estados Unidos nunca han estado más cerca", dijo Donald Trump al recibirlo en el despacho oval.

martes, 19 de marzo de 2019 · 18:14 hs

"Brasil y Estados Unidos nunca han estado más cerca", remarcó Donald Trump durante el encuentro de este martes en la Casa Blanca con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. "Es un verdadero placer visitar a Trump después de gestiones anti Estados Unidos en mi país", respondió el sudamericano.

Durante el encuentro en el Salón Oval de la Casa Blanca, el presidente brasileño le obsequió a Trump una camiseta de la Selección de Fútbol de su país, a lo que el norteamericano retribuyó con un gesto similar: la camiseta de la Selección de Fútbol de EEUU.

Una pequeña diferencia hubo entre ambos obsequios: la camiseta de Brasil con el nombre de Trump en la espalda tenía el número 10, mientras que la de EEUU que decía "Bolsonaro", tenía el 19, quizás por el año en curso.

"Es una oportunidad potencialmente histórica para redirigir las relaciones entre nuestros dos países, las dos democracias más grandes del hemisferio occidental", declaró posteriormente el consejero de seguridad nacional de Trump, John Bolton.