Ucrania

Mueren 17 mineros en Ucrania tras una explosión de gas metano

Dado el conflicto existente por ser una zona separatista, las operaciones de rescate han sido especialmente difíciles dado que las autoridades ucranianas no pueden enviar efectivos para ayudar en las tareas.

sábado, 27 de abril de 2019 · 12:35 hs

Los 17 mineros afectados por la explosión de una bolsa de gas metano en una galería del este de Ucrania han fallecido tras el hallazgo, por parte de los equipos de rescate, de los cuatro últimos cuerpos tras anunciar previamente las muertes de sus 13 compañeros.

La explosión tuvo lugar a una profundidad de unos 300 metros en una galería de la mina Skhidcarbon, en Lugansk, una de las autoproclamadas repúblicas separatistas que están enzarzadas en un conflicto armado con el Ejército ucraniano.

Precisamente ha sido el líder en funciones del Gobierno y ministro de Seguridad de la autoproclamada república, Leonid Pasechnik, quien ha confirmado el balance final en su cuenta de Twitter.

Dado el conflicto existente, las operaciones de rescate han sido especialmente difíciles dado que las autoridades ucranianas no pueden enviar efectivos para ayudar en las tareas. Por eso, Rusia -- aliada de los separatistas -- ha enviado a varios equipos de ayuda.

"A petición de las autoridades de Lugansk, los servicios de emergencia rusos están actualmente en el lugar del accidente para brindar ayuda y llevar a cabo las operaciones de rescate", según ha informado el Ministerio de Emergencias de Rusia en un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.