Muere William Stanley Merwin, poeta estadounidense galardonado con el Premio Pulitzer

Desarrolló su carrera en un amplio rango de estilos en los que celebró la naturaleza, condenó la guerra y la industrialización, además de tratar de alcanzar el elusivo pasado. Tenía 91 años.

Redacción MDZ

William Stanley Merwin

El aclamado poeta estadounidense William Stanley Merwin, conocido también como W.S. Merwin, falleció en su vivienda en la isla Maui (Hawái).

Autor de más de 20 libros, recibió en dos ocasiones el Premio Pulitzer –en 1971 y en 2009– y fue galardonado con otros prestigiosos premios. Además, en 2010 fue objeto de reconocimiento por la Academia de Poetas Estadounidenses.

Fue uno de los poetas más destacados por décadas, desde sus primeras obras inspiradas en mitos y leyendas, a sus meditaciones más recientes sobre la edad y el tiempo.

Escribió rima y verso libre, así como un libro en verso sobre el colonialismo y el nacimiento del Hawaii moderno. Al igual que su héroe Henry David Thoreau, lo inspiraban por igual la reverencia hacia el planeta y la furia contra la injusticia.

Entre otros reconocimientos recibió el Premio Nacional del Libro por "Migration" en 2005, un Pulitzer en 2009 por "The Shadow of Sirius" y premios a la trayectoria como el Premio Tanning, el Premio Bollingen y una medalla de oro de la academia de artes.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?