Presenta:

"Me metió la lengua": los fuertes audios de las exempleadas que denunciaron a Julio Iglesias

Salieron a la luz audios de dos exempleadas que relatan las situaciones de abuso por parte de Julio Iglesias en su residencia de Punta Cana.

El artista fue denunciada por dos empleadas que fueron víctimas de abuso y maltrato laboral.
El artista fue denunciada por dos empleadas que fueron víctimas de abuso y maltrato laboral.

Tras la denuncia de dos exempleadas contra Julio Iglesias, de 83 años, por presunto maltrato laboral, trata de personas y agresiones sexuales, se difundieron audios de las dos exempleadas relatando las situaciones que les tocó vivir con el cantante y los pedidos que les hacía. Los mismos serían de 2021, en la residencia del hombre en Punta Cana.

Las denuncias tomaron estado público a partir de una investigación publicada por eldiario.es, junto a Univisión. Según ese trabajo periodístico, dos mujeres que trabajaron como empleadas domésticas y fisioterapeutas en residencias del artista en República Dominicana y Bahamas lo acusan por presunto maltrato laboral, trata de personas y abuso.

Los comentarios de “Rebeca” sobre las situaciones con Julio Iglesias

En estos audios que se difundieron, las víctimas relatan experiencias que ocurrieron mientras cumplían tareas en la residencia que Iglesias ocupa en Punta Cana. Una de las mujeres, cuya identidad se mantiene protegida y es identificada con el nombre ficticio de “Rebeca”, contó que la oferta laboral incluía una descripción imprecisa del empleador. “Me dijeron que iba a trabajar con un hombre más importante de la República Dominicana, más importante que el Presidente”, relató.

Luego, “Rebeca” explicó que los pedidos del artista se tornaban cada vez peores. “Yo me sentía como un objeto, como una esclava en pleno siglo XXI”, subrayó.

Audios ex empleadas Julio Iglesias

El audio de la segunda denunciante

Luego también se conoció el testimonio de la segunda denunciante, identificada bajo el nombre de “Laura”, quien relató uno de los momentos que vivió. Según contó, el cantante le preguntó si tenía cirugías estéticas y luego le pidió que mostrara su cuerpo. “Julio me preguntó si mis senos eran operados y yo respondo con tranquilidad que sí, entonces él me pide que me levante de la silla y se los muestre”, relató.

Además, según explicó, esta situación luego se trasladó a una pileta, donde nuevamente Iglesias realizó comentarios sobre su cuerpo y una “costumbre en España”, y le pidió que se quitara el corpiño. “Accedo a quitararme el brasier y me quedo a una distancia prudente”, explicó. Aunque luego aseguró que él le pidió que se acercara y la tocó sin su consentimiento. “Me agarra los pezones, me los aprieta durísimo y yo me alejo, le digo ‘me duele’. Me dice ‘es que tienes los pezones grandes’ y sigue como si nada”.

Una vez me agarró durísimo por la cabeza y me metió la lengua, y tú no te puedes defender. Entonces tú dices ‘eso no es normal, no está bien, ¿pero qué hago?’”, contó “Laura” sobre otra situación que le tocó vivir.