León XIV pidió "responsabilidad y razón" ante la guerra entre Israel e Irán
León XIV expresó su profunda preocupación por la guerra entre Israel e Irán y llamó a los líderes mundiales a actuar con responsabilidad y sensatez.

En una de sus primeras intervenciones públicas sobre un conflicto internacional, el papa León XIV expresó este sábado su “profunda preocupación” por la escalada bélica entre Israel e Irán. “En estos días hemos recibido noticias muy preocupantes. La situación en Irán e Israel se ha deteriorado gravemente”, declaró el sucesor de Francisco durante su mensaje en la Plaza San Pedro.
León XIV pidió "responsabilidad" en medio de la guerra entre Irán e Israel
El nuevo pontífice, que asumió tras la muerte de Jorge Mario Bergoglio, hizo un fuerte llamado a la comunidad internacional: “En un momento tan delicado, quisiera reiterar con vehemencia un llamamiento a la responsabilidad y la razón”. Su mensaje, breve pero contundente, fue recibido como un gesto de continuidad en la tradición diplomática del Vaticano frente a los conflictos armados.
Te Podría Interesar
León XIV llega al papado en un contexto de extrema tensión global. La guerra directa entre Teherán y Tel Aviv, con ataques cruzados sobre infraestructuras militares y civiles, encendió todas las alarmas. En este escenario, el llamado del pontífice apunta a frenar la escalada y evitar una catástrofe regional de consecuencias globales.
El Vaticano mantiene canales abiertos con representantes de ambas naciones y se espera que en los próximos días el Papa convoque a líderes religiosos de distintas confesiones para promover un frente común por la paz. Su mensaje marca el inicio de un pontificado con tono diplomático firme, y una continuidad en la vocación humanitaria de la Iglesia frente al horror de la guerra.