Presenta:

Israel insiste en que Gaza "también" les pertenece y que los palestinos son solo "huéspedes"

El Gobierno de Israel asegura que Gaza "también" les pertenece al igual que Cisjordania y que los palestinos son solo "huéspedes" de ellos.

Israel quiere a los palestinos fuera de Gaza y lo demuestra. Foto Efe

Israel quiere a los palestinos fuera de Gaza y lo demuestra. Foto Efe

EFE

El ministro de Cultura de Israel, Miki Zohar, ha insistido en que la Franja de Gaza "también" les pertenece y que los palestinos que allí viven no son más que "huéspedes" a los que se les permite por ahora residir en el enclave.

"No somos ocupantes de nuestra propia tierra", ha afirmado el ministro de Cultura en una entrevista para la emisora pública Kan, que recoge el diario 'The Times of Israel', cuando ha hablado sobre la posibilidad de retirar los fondos a la industria cinematográfica que ponga en cuestión el papel del Ejército.

"Judea y Samaria son nuestras", ha remarcado Zohar, utilizando los términos bíblicos para referirse a la actual Cisjordania. "Gaza también es nuestra. Dejamos solo que sean huéspedes hasta cierto punto, pero Gaza es nuestra", ha dicho.

Una película de Israel sobre un niño palestino

Zohar ha afeado a los cineastas israelíes que han estado dañando la imagen del país y de su Ejército, después de que la película 'The Sea' --que reconoce no haber visto-- haya sido galardonada con un premio Ophir, los Oscar israelíes. La cinta trata sobre un niño palestino de Cisjordania que intenta ir a la playa por primera vez.

Vista de tropas israelíes, durante sus operaciones en la zona de Beit Hanoun en la Franja de Gaza Foto: EFE
Israel sigue asesinando palestinos en Gaza y en Cisjordania, a pesar del alto el fuego. Foto: Efe

Israel sigue asesinando palestinos en Gaza y en Cisjordania, a pesar del alto el fuego. Foto: Efe

El ministro de Cultura reprocha que el filme retrate negativamente al Ejército israelí y presente a Israel como una potencia ocupante. Es por ello que ha advertido a la industria del cine israelí que si desea recibir fondos públicos haga películas que "los israelíes quieran ver, no las que quieren ver los europeos". Dpa