Presenta:

Irán bajo fuego: la explicación del Gobierno de Israel tras el ataque

Israel bombardeó objetivos militares en Irán en el marco de un ataque calificado como "preventivo" por las Fuerzas de Defensa israelíes.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel sobre el ataque a Irán.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel sobre el ataque a Irán.

Cuenta de X @IDF

Este jueves, las Fuerzas De Defensa de Israel lanzaron un ataque "preventivo" con el objetivo de atacar el programa nuclear iraní, según calificó el ministro de Defensa israelí, Israel Katz.

Aviones de combate impulsaron el ataque contra de Irán, declarando a la vez una "situación especial" de emergencia en el territorio ante una posible respuesta armada desde Teherán. La ofensiva ocurre en medio de las negociacionesentre Estados Unidos e Irán por un nuevo acuerdo nuclear.

El ataque israelí fue dirigido contra el "corazón del programa de misiles balísticos" iraní, según el primer ministro Benjamín Netanyahu, quien además reveló que el principal objetivo de los ataques israelíes en contra de Teherán fue la "instalación nuclear" de Nataz, en donde supuestamente Irán desarrolla una bomba nuclear.

Al respecto, el premier señaló: "Nos enfocamos en los principales científicos nucleares iraníes que trabajaban en la bomba iraní, y también atacamos el corazón del programa de misiles balísticos de Irán".

Fuerzas de Defensa israelí.png
Israel bombardeó objetivos militares iraníes.

Israel bombardeó objetivos militares iraníes.

A través de su cuenta oficial en la red social X, las Fuerzas de Defensa manifestaron que "decenas de aviones del Ejército completaron la primera etapa que incluyó ataques contra docenas de objetivos militares, incluidos objetivos nucleares en diferentes áreas de Irán".