Presenta:

Irán: el ayatolá Jamenei nombra nuevos jefes de las Fuerzas Armadas tras el ataque de Israel

Jamenei, en Irán, rápidamente nombra nuevos jefes de la Guardia Revolucionaria y las FFAA tras su muerte por los ataques de Israel.

En Irán, el Ejército ya se moviliza. Foto EFE

En Irán, el Ejército ya se moviliza. Foto EFE

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha anunciado este viernes el nombramiento de los nuevos jefes de la Guardia Revolucionaria y del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, tras la muerte de los que hasta ahora encabezaban estos organismos a causa de la oleada de bombardeos perpetrados en las últimas horas por el Ejército de Israel contra varios puntos del país, incluida la instalación nuclear de Natanz.

Jamenei ha señalado en sendos comunicados publicados por su oficina que Abdolrahim Musavi, hasta ahora comandante en jefe del Ejército --cargo que ocupa desde agosto de 2017--, será quien sustituya a Hosein Baqeri al frente del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, ha apuntado que Mohamad Pakpur --hasta ahora comandante de las Fuerzas de Tierra de la Guardia Revolucionaria de Irán--, será quien reemplace a Hosein Salami al frente de la Guardia Revolucionaria, al tiempo que ha destacado que tanto Baqeri como Salami "han abrazado el glorioso y honorable martirio" por estos ataques de Israel.

Abdolrahim Musavi.jpg
En Irán, Abdolrahim Musavi está ahora a cargo de las Fuerzas Armadas. Foto Wikipedia

En Irán, Abdolrahim Musavi está ahora a cargo de las Fuerzas Armadas. Foto Wikipedia

Israel y su ataque a Irán

Hossein Salami Irán.jpg
En Irán, Hossein Salami fue asesinado por Israel. Foto DPA

En Irán, Hossein Salami fue asesinado por Israel. Foto DPA

El Ejército israelí ha lanzado durante la madrugada de este viernes un "ataque preventivo" contra Irán, unos bombardeos que han matado a varios altos cargos militares iraníes, así como científicos nucleares y otros civiles, lo que ha llevado a las autoridades iraníes a reclamar a la comunidad internacional que actúe ante estos hechos y a prometer una respuesta a Israel. Dpa.