Huawei: EEUU "lanza ciberataques" contra la empresa y amenazar a sus empleados

Se tornaron las cartas y ahora es Huawei quien vierte acusaciones sobre Estados Unidos. 

bbc mundo

Huawei se ha convertido en pieza central de la disputa comercial entre las dos primeras potencias económicas del mundo.

El gigante tecnológico chino ha acusado al gobierno estadounidense de "usar cualquier herramienta a su disposición" para interferir en sus negocios.

En un comunicado de prensa publicado este martes, Huawei afirmó que EE.UU. había lanzado ciberataques para infiltrarse en sus redes y que estaba amenazando a sus trabajadores.

Huawei se ha convertido en pieza central de la disputa comercial entre las dos primeras potencias económicas del mundo, especialmente desde que el país presidido por Donald Trump incluyera a la tecnológica china en su lista negra de empresas.

El veto impuesto el pasado mayo implicó la prohibición de que cualquier empresa estadounidense mantuviese vínculos con Huawei, lo cual provocó la ruptura de varios acuerdos, siendo el de Google el más sonado.

El pasado mayo, el gobierno de Trump vetó a la empresa china y la incluyó en su lista negra.

El comunicado 

En su anuncio, Huawei acusó a EE.UU. de detenerilegalmente a su personal, lanzar ataques cibernéticos para infiltrarse en sus sistemas de información, y enviar a agentes del FBI a las casas de sus empleados para presionarles y obtener información sobre la empresa.

"Condenamos enérgicamente el esfuerzo maligno y concertado del gobierno de EE.UU. para desacreditar a Huawei y frenar su posición de liderazgo en la industria", dijo la firma.

El gobierno de EE.UU. no ha contestado aún a las acusaciones de Huawei.

La declaración de Huawei es una reacción al reportaje publicado por el medio Wall Street Journal en el que se asegura que el gigante tecnológico chino fue investigado por el Departamento de Justicia de EE.UU. por el presunto robo de patentes de cámaras de teléfonos inteligentes.

Washington también ha presionado a sus aliados para que eviten los productos Huawei por temor a que Pekín los pueda usar para vigilancia.

La firma china dijo en su comunicado que esas acusaciones son falsas.

Washington también ha presionado a sus aliados para que eviten los productos de Huawei por temor a que Pekín los pueda usar como método de vigilancia.

Huawei ha rechazado repetidamente esto e insiste en su independencia del gobierno chino. 

BBC

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?