Greta Thunberg señala a "personas poderosas" como Donald Trump

"Nos quieren silenciar", considera. Esta activista sueca considera que a esos individuos no les gusta el "impacto" generado por las personas de su generación que luchan contra el cambio climático. 

mdz mundo

Greta Thunberg durante una manifestación en Iowa City, EE.UU., 4 de octubre de 2019.

La ambientalista sueca Greta Thunberg cree que las personas poderosas como el presidente de EE.UU., Donald Trump, "atacan" y emplean "varios métodos para mofarse" y "silenciar" a jóvenes comprometidos como ella por su repercusión social, según comentó a Yahoo News el pasado 4 de octubre.

Esta adolescente declaró que "algo debe haber cambiado en el debate si tantos jóvenes están diciendo lo que piensan y tantos jóvenes están siendo atacados" tras participar en un mitin estudiantil celebrado en Iowa City (EE.UU.), cuando aventuró que quizás "pueden sentir que estamos teniendo un impacto" y, "obviamente, no quieren eso".

Trump publicó un tuit sarcástico después del discurso en el que Thunberg arremetió contra los líderes mundiales por su inacción en la lucha contra el cambio climático durante la apertura de la cumbre del clima de la ONU el pasado 23 de septiembre y la joven, que está nominada para el Nobel de la Paz 2019, empleó las palabras del mandatario para su biografía de Twitter.

Una semana más tarde el presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo que "no comparte el entusiasmo generalizado" por el discurso de esa activista medioambiental porque considera que le falta entender mejor el mundo actual y condenó que "alguien use a los niños y adolescentes para sus intereses", así que la joven actuó de manera similar: escribió en su 'bio' de Twitter que es "una niña buena, pero mal informada".

Greta Thunberg también lamentó que ciertas personas hayan atacado a miembros de su familia desde que se convirtió en una figura destacada de la lucha contra el cambio climático, incluida su hermana de 13 años. 

RT

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?