Podcast

Erasmo Reyna: "Nada vinculaba a Alan García con algo ilícito"

El abogado del ex presidente peruano que se suicidó ayer cuando era detenido desligó a su cliente de la participación en los actos ilegales de los que se lo acusaba. Qué dijo en el programa <b>Uno nunca sabe </b>de <b>MDZ Radio</b>.

jueves, 18 de abril de 2019 · 15:52 hs

Erasmo Reyna, abogado del ex presidente peruano Alan García, quien se suicidó cuando estaba por ser detenido por su participación en la trama de corrupción Odebrecht, habló con el programa Uno nunca sabe de MDZ Radio, y negó los cargos de los que se acusaba a su cliente.

"Nada vinculaba a Alan García con algo ilícito", indicó el letrado. Si bien reconoció que conocía al ex vicepresidente de Petroperú Miguel Atala -detenido ayer también en el marco del Caso Odebrecht-, indicó que se trataba de "un conocido social", y negó que haya estado al tanto de sus negocios ilegales.

"Imagínense si se lo tiene que vincular con los más de un millón de funcionarios públicos, con los 100 mil funcionarios que se desempeñan en su gestión. Debería haber cumplido 10 mil años de prisión si se lo condena por lo que hace cualquier funcionario", agregó.

Además denunció que desde que asumió el presidente Martín Vizcarra se había producido una persecución judicial contra García: "Se le habían abierto hasta 3 comisiones investigadoras, y en los últimos meses asumió el gobierno de Vizcarra, se le abrieron 10 investigaciones fiscales, hasta por decir que García había dirigido la mente de altos funcionarios para cometer actos delictivos". También indicó que esa fue la razón por la que García había solicitado asilo en Uruguay: "Antes de que se produjera el pedido de asilo, se habían producido 3 denuncias del procurador. Estos hechos mostraban que la justicia estaba siendo politizada, y que podía producir actos como el que hoy estamos comentando", es decir, el suicido del ex mandatario.

Escuchá la entrevista completa