perú

Murió Alan García, expresidente de Perú

El ex presidente peruano se había disparado en la cabeza cuando era arrestado por su participación en el caso Odebrecht. Falleció a las pocas horas.

miércoles, 17 de abril de 2019 · 15:37 hs

El expresidente peruano Alan García falleció esta mañana en el hospital Casimiro Ulloa luego de dispararse en la cabeza en su vivienda, en Miraflores, cuando la policía se encontraba al interior para cumplir con una orden de detención preliminar dictada por el Poder Judicial en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

Momentos antes, el ministro del Interior, Carlos Morán, informó que luego de que el fiscal José Domingo Pérez notificara a la Policía de la orden judicial de allanamiento y detención, el fiscal Henry Amenabar Almonte, de Fiscalía de corrupción de funcionarios, llegó al domicilio del expresidente a las seis de la mañana e ingresaron al lugar previa identificación.

Luego de que el fiscal comunicara a García, quien se encontraba en una escalera del segundo piso, sobre la ejecución de esta medida judicial, el expresidente avisó que realizaría una llamada a su abogado. En ese momento ingresó a su habitación, cerró la puerta y se disparó.

El ex mandatario falleció a las pocas horas.