Bahamas

Edificios pulverizados y necesidad de comida para 60 mil personas tras el paso de Dorian

La tormenta llegó con categoría 5 a las islas, y arrasó con todo a su paso. La situación de los habitantes de Gran Bahamas y Ábaco es desesperante.

miércoles, 4 de septiembre de 2019 · 20:33 hs

La poderosa tormenta Dorian llegó con fuerza de categoría 5 durante el fin de semana y se estacionó durante casi 24 horas sobre las islas del norte del archipiélago.

Funcionarios de la ONU indicaron que se necesitarán alimentos para más de 60,000 personas en las islas, mientras que la Cruz Roja señaló que unos 62,000 residentes requerirán agua potable.

la devastación es total en la isla ábaco.

Hasta el momento, la cifra oficial es de 7 fallecimientos, pero no se descarta que sea mucho mayor con el paso de los días.

Diferentes videos mostraron el alcance de la devastación de las islas Ábaco y Gran Bahama, en las que miles de personas hoy luchan por conseguir comida.

Entre las medidas de alivio que se tomaron, llegó una del Banco Real de Canadá, que anunció una donación inmediata para ayudar a apoyar los esfuerzos de recuperación tras el huracán Dorian en las Bahamas.

Toma aérea de la devastación en la costa.

"Si bien todavía estamos evaluando el daño general y el impacto del huracán Dorian, el banco está haciendo una donación inmediata de $ 75,000 USD para ayudar a iniciar los esfuerzos locales de recuperación y socorro en Ábaco y Gran Bahama", dijo LaSonya Missick, directora administrativa y directora de Banca personal para RBC en las Bahamas.

Un bote arrastrado tierra adentro en Gran Bahama.

“Estos fondos se destinarán a la Cruz Roja de Bahamas y a la Recuperación de la isla. Puede seguir el apoyo corporativo adicional del banco a medida que comprendamos mejor la escala y los requisitos locales inmediatos ”, agregó.

La ayuda comenzó a llegar esta tarde. El sitio de las Bahamas The Tribune, indicó que un barco de la Armada Real llevó el primer cargamento de ayuda a la isla Gran Ábaco. Fueron más de 1.200 cajas de agua, 1.300 raciones de comida y 500 kits de supervivencia.

La ayuda comenzó a llegar hoy a Ábaco.

También se anunció que el embajador de China en la Mancomunidad de las Bahamas donó 20 mil dólares en ayuda humanitaria para las personas afectadas. 

Además, en las islas se habla de una posible visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.