Presenta:

Donald Trump inicia el proceso para lanzar un teléfono móvil con una marca propia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, busca hacer un negocio privado con el lanzamiento de un teléfono móvil.

Donald Trump es presidente de Estados Unidos y sigue haciendo negocios. Foto EFE

Donald Trump es presidente de Estados Unidos y sigue haciendo negocios. Foto EFE

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha iniciado el proceso para lanzar un teléfono móvil con una marca propia, y ha solicitado el uso de las marcas 'Trump' y 'T1' para los sectores de telecomunicaciones, accesorios móviles y teléfonos.

La empresa que Trump utiliza para gestionar sus marcas registradas, DTTM Operations LLC, ha presentado los trámites ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés), para lanzar una marca propia de telefonía.

En concreto, se trata de dos solicitudes dirigidas a los sectores de telecomunicaciones y teléfonos móviles -incluidos fundas y cargadores-, con las que el presidente de los Estados Unidos tiene la intención de lanzar un teléfono y una red móvil, según ha explicado el abogado de patentes, Josh Gerben, en una publicación en su blog.

"Si bien la solicitud de registro de marca no garantiza el lanzamiento de un producto, la especificidad de las solicitudes justifica una consideración seria", ha apuntado Gerben.

donald trump.jpg
Donald Trump justifica se negocio como genuino. Foto Archivo

Donald Trump justifica se negocio como genuino. Foto Archivo

Los negocios de Donald Trump

En este sentido, el especialista ha asegurado que un abogado de la Organización Trump ha firmado una declaración jurada que afirma los "planes genuinos" de la empresa de comercializar estos bienes y servicios, a través de puntos de venta minorista, bajo la marca 'Trump'.

Por otro lado, Gerben ha señalado que la empresa T-Mobile podría presentar una demanda por la infracción de su marca ante la intención de Trump de patentar el nombre 'T1', dado que esta marca podría diluir los derechos de la compañía de telefonía móvil estadounidense.

Tradicionalmente, los negocios de Trump se han centrado en bienes inmobiliarios, cadenas hoteleras y productos de marca, aunque en 2021 ya lanzó una red social propia denominada como Truth Social. Dpa.