Preocupación por su salud

Confirmado: el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, tiene un tumor maligno

El mandatario anunció hace algunos días del problema de salud que lo afecta. Hace un par de semanas murió su esposa.

viernes, 23 de agosto de 2019 · 14:37 hs

El tumor que se le encontró al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, es maligno, según confirmó un comunicado de la Presidencia, que adelantó que el informe definitivo sobre la cuestión estará disponible “en los próximos días”, reportaron medios de Montevideo.

"En el día de hoy se realizó la intervención diagnóstica prevista en donde se confirmó la presencia de un tumor maligno. El informe definitivo estará disponible en los próximos días", señala el texto firmado por el médico del mandatario, Mario Zelarayán.

Agrega que "el Sr. Presidente de la República se encuentra en excelente estado y superó el procedimiento sin complicaciones. La determinación de las futuras conductas terapéuticas quedan supeditadas al resultado de los estudios en curso".

Vázquez, médico oncólogo de 79 años, había anunciado el martes tenía un nódulo que fue descubierto en su pulmón derecho gracias a una reciente tomografía que se realizó en el marco de estudios médicos que se hace de manera periódica.

La lesión tiene "características muy firmes de que se puede tratar de un proceso maligno", había enfatizó, algo que se confirmó finalmente este viernes.

El mandatario uruguayo inició su segundo período de gobierno en marzo de 2015 luego de haber sido presidente entre 2005 y 2010. Esta situación se conoce en medio de la campaña para las elecciones generales de octubre.