Incidentes

Chile: volvieron las manifestaciones y también los incidentes

Miles de manifestantes se desplegaron por la zona de la Alameda con la intención de llegar hasta el Palacio de La Moneda. Por los disturbios y las corridas, el Metro debió cerrar sus estaciones. 

lunes, 28 de octubre de 2019 · 21:35 hs

Luego de los anuncios de cambios en el gabinete del presidente Sebastián Piñera, regresaron las manifestaciones en Plaza Italia y en varias ciudades de Chile. A esta hora, los bombero combaten un gran incendio en la Alameda en el centro de Santiago de Chile. 

A las 18.30 en una tienda de ropa Fashion y en un local de McDonald, varias personas rompieron la persiana metálica he ingresaron. Luego las llamas se dispersaron por toda la zona y que recién fue controlado tres horas después. 

Incendio en el centro de Santiago de Chile

Las movilizaciones también han recrudecido los incidentes y la reacción de los Carabineros que vuelven a lanzar bombas lacrimógenas. 

Los manifestantes rechazan los movimientos del jefe de Estado ya que consideran que no representan el pedido popular de dignificación social que necesita el país. 

También en Valparaíso, cientos de manifestantes intentaron acercarse hasta el Congreso, pero fueron repelido con un carro hidrante. 

.

Respecto del nuevo gabinete, que incluyó cambios en ocho ministerios y la renovación completa de su comité político, los analistas políticos destacan el "giro al centro", pero advierten que cambios no alcanzarán para responder a las demandas populares.