Bolivia anuncia la auditoría al proceso electoral y será vinculante

Desde este jueves llega al país andino una delegación de 30 expertos de que realizarán la revisión. 

mdz mundo

[MISSING]binding.image.description

El canciller de Bolivia, Diego Pary, informó que la auditoría integral a las elecciones del pasado 20 de octubre se iniciará este jueves y que sus resultados serán vinculantes.

"Esta auditoría va a permitir resolver todas las dudas acerca del proceso", afirmó Pary, quien ratificó la confianza del Gobierno de su país en la transparencia de los comicios donde Evo Morales resultó reelecto.

El canciller boliviano leyó un acuerdo establecido entre el Gobierno de su país y la Secretaría de la Organización de Estados Americanos (OEA) donde La Paz se comprometió a garantizar "todas las facilidades para el cumplimiento adecuado de la auditoría al cómputo oficial de los votos, así como la verificación de las actas, los aspectos estadísticos, la cadena de custodia, todo en conformidad con las normas".

Informó que el resultado de esta revisión, en la que participarán 30 expertos que arribarán al país, es vinculante y que su país "garantizará el pleno acceso a instalaciones e información que se requiera". 

RT

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?