venezuela

Afirman que la mayor petrolera china dejó de comprarle crudo a Venezuela

El antichavismo celebró en Twitter la medida, que fue informada por Bloomberg.

viernes, 16 de agosto de 2019 · 21:32 hs

El antichavismo, basado en un informe periodístico publicado en la prensa local, anunció hoy que la mayor petrolera china suspendió sus compras de crudo a Venezuela, en una decisión que vinculó a las últimas sanciones impuestas por Washington a Caracas.

"La mayor petrolera China, CNPC, cancela negocios con el régimen. Las sanciones están surtiendo efecto", publicó en su cuenta de Twitter Carlos Vecchio, el representante ante el Gobierno de Estados Unidos del líder antichavista Juan Guaidó.

"Estamos cercando a (Nicolás) Maduro por donde más le duele. No va a poder seguir robando dinero a costa del hambre del pueblo", añadió.

Vecchio hizo esta declaración después de que varios medios venezolanos publicaran un informe de la agencia Bloomberg, según el cual Petrochina, filial de la Corporación Nacional de Petróleo de China (Cnpc), paralizó sus compras directas de petróleo venezolano para no quedar expuesta a sanciones de Estados Unidos.

De acuerdo con esa información, la compañía resolvió cancelar sus planes para cargar en importaciones cerca de 5 millones de barriles de crudo de Venezuela.

La administración de Donald Trump emitió el 5 de agosto una orden ejecutiva que prevé sanciones para empresas o gobiernos que provean de asistencia material o financiera a Venezuela, en un paso más de su ofensiva para desalojar a maduro del poder.

La orden ejecutiva también impone un embargo total a los bienes estatales del Gobierno de Venezuela en territorio estadounidense.

Esta declaración de Vecchio sigue a otra emitida ayer, cuando se publicaron versiones periodísticas en las que se afirmó que el banco más grande de Turquía dejó de ofrecerle servicios al Banco Central de Venezuela, al que Estados Unidos ha sancionado.

"¡La presión va surtiendo efecto! Un paso importante que el mayor Banco de Turquía dé la espalda al régimen criminal de Maduro. Seguimos cercándoles los métodos para robarse el dinero a costa del hambre de los venezolanos. Su única opción es salir del poder. No vamos a parar", dijo entonces el representante de Guaidó, quien es reconocido por Estados Unidos y otros 50 países como presidente del país latinoamericano.