Presenta:

La polémica sentencia de Netanyahu: "Gaza estará bajo control de Israel al final de su ofensiva"

Según el primer ministro israelí, hay una posibilidad de acordar una liberación de rehenes y declaró que Israel resistió una fuerte "presión" para detener la guerra.
Benjamín Netanyahu, presidente de Israel y férreo aliado de Estados Unidos. Foto: EFE

Benjamín Netanyahu, presidente de Israel y férreo aliado de Estados Unidos. Foto: EFE

EFE

El Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, brindó una conferencia de prensa donde trató distintos temas. Una de las polémicas declaraciones fue que confirmó que Israel  tomará el "control" de la Franja de Gaza al final de la ofensiva de su país. Igualmente también abrió la puerta a un posible alto al fuego y una liberación de rehenes. 

Si bien existe una posibilidad de paz en este conflicto bélico, Netanyahu también comentó que las fuerzas de Israel "golpearon" a su rival en el sur de la zona de conflicto.

Además, remarcó la fuerza de "resistir" las presiones externas por detener la guerra hasta de sus propios aliados de Estados Unidos, quienes están oficiando de mediadores en el conflicto que busca un cese al fuego y permita el ingreso de ayuda a la zona de conflicto.

A su vez, anunció la "Operación Carros de Gedeón", el nuevo intento de una ofensiva terrestre en la Franja de Gaza donde declaró, "Al final de esta campaña, todos los territorios de la Franja de Gaza estarán bajo el control de seguridad de Israel".

Esta operación comenzó al finalizar el segundo día de negociaciones de alto el fuego entre Israel y Hamás en Doha, buscando así ampliar el “control operativo” en la Franja. Igualmente, Netanyahu fue fuertemente criticado por segmentos de la sociedad israelí, ya que no ha priorizado el regreso de los rehenes y también rechazó las ofertas de Hamás para poner fin a la guerra y liberar a los cautivos.