Con la ausencia de Milei, el Vaticano celebrará la entronización del papa León XIV ante líderes del mundo

Con la ausencia del presidente Javier Milei, el Vaticano será este domingo escenario de la misa de entronización del papa León XIV, en lo que será el inicio formal de su pontificado. La ceremonia comenzará a las 10:00 de la mañana (hora local) en la Plaza de San Pedro, con un operativo de seguridad especial y la expectativa de recibir a más de 250.000 personas, entre fieles y delegaciones internacionales.
Te Podría Interesar
A diferencia del funeral del papa Francisco, que contó con la presencia de Donald Trump, esta vez el presidente estadounidense no asistirá. En su lugar, estarán el vicepresidente JD Vance y el secretario de Estado Marco Rubio. Por el lado argentino, tampoco viajará Milei, aunque no se informaron los motivos oficiales de su ausencia.
Entre los asistentes confirmados se destacan la presidenta de Perú, Dina Boluarte, quien comparte nacionalidad con el nuevo pontífice; el presidente de Israel, Isaac Herzog, y los reyes de España, Felipe VI y Letizia. También dirán presente la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y mandatarios de Colombia, Paraguay y Corea del Sur, entre otros.
Otras ausencias notorias serán las de Claudia Sheinbaum, presidenta de México, y el rey Carlos III del Reino Unido, quien será representado por el príncipe Eduardo, Duque de Edimburgo. La entronización del papa León XIV marca un nuevo capítulo en la historia de la Iglesia católica, en medio de una amplia expectativa global por su visión y rumbo espiritual.