Presenta:

Fueron rehenes en Gaza y ahora presenciaron un choque de aviones en EE.UU.

También estaban a bordo dos legisladores estadounidenses, los congresistas Josh Gottheimer (Nueva Jersey) y Nick LaLota (Nueva York), quienes compartieron lo sucedido a través de sus redes sociales.
Afortunadamente no hubo heridos tras el accidente Foto: Imagen ilustrativa
Afortunadamente no hubo heridos tras el accidente Foto: Imagen ilustrativa

Dos aviones de pasajeros de American Airlines colisionaron este jueves por la mañana en una calle de rodaje del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan, en Washington DC, según confirmó la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés). A pesar del susto, no se reportaron heridos.

Uno de los vuelos transportaba a Keith y Aviva Siegel, una pareja que estuvo secuestrada por Hamas en Gaza y fue liberada durante un acuerdo de intercambio de rehenes. También estaban a bordo dos legisladores estadounidenses, los congresistas Josh Gottheimer (Nueva Jersey) y Nick LaLota (Nueva York), quienes compartieron lo sucedido a través de sus redes sociales.

“El avión en el que estábamos fue impactado por otro mientras esperábamos autorización para despegar. Por suerte, todos estamos bien”, escribió Gottheimer en su cuenta de X (ex Twitter). LaLota, por su parte, comentó: “Servir en el Congreso ha traído experiencias únicas. Hoy, otro avión golpeó nuestra ala mientras estábamos detenidos en la pista”.

Según informó la FAA, el vuelo 5490, un Bombardier CRJ900 con destino a Charleston, Carolina del Sur, fue el que golpeó con su ala al vuelo 4522 —un Embraer E175 rumbo al aeropuerto JFK de Nueva York— mientras ambos esperaban autorización para despegar.

La investigación sobre el incidente está en curso y aún no se determinaron responsabilidades. No obstante, el hecho vuelve a encender alertas sobre la seguridad operativa en aeropuertos con alto tráfico aéreo.