Presenta:

Elon Musk vende X a xAI en un acuerdo de US$ 33.000 millones

El creador de Tesla anunció la venta de X a xAI, integrando redes sociales e inteligencia artificial en una sola plataforma.
Elon Musk vendió X a su empresa de inteligencia artificial. Foto: EFE
Elon Musk vendió X a su empresa de inteligencia artificial. Foto: EFE

Elon Musk anunció este viernes que vendió X  -conocido antiguamente como Twitter-, su plataforma de redes sociales, a xAI, su empresa de inteligencia artificial. El acuerdo valora a X en 33.000 millones de dólares, una cifra inferior a los 44.000 millones que Musk pagó en 2022, aunque representa una recuperación respecto a su depreciación en los últimos meses.

Según Musk, la fusión permitirá combinar datos, modelos, distribución y talento, generando nuevas posibilidades para ambas compañías. “Los futuros de xAI y X están entrelazados”, afirmó en una publicación en la red social, destacando el potencial de la inteligencia artificial aplicada a la plataforma.

Elon Musk vende X a xAI en un acuerdo de US$ 33.000 millones. Foto: Archivo.

Si bien no se anunciaron cambios inmediatos en X, su integración con la inteligencia artificial ya comenzó con la incorporación del chatbot Grok. Musk aseguró que la combinación de ambas tecnologías permitirá ofrecer experiencias “más inteligentes y significativas” a los usuarios.

La noticia llega en un momento en que Musk también es centro de atención por su participación en el Departamento de Eficiencia Gubernamental de la administración Trump, un rol que ha generado controversia en el ámbito político y empresarial.