Presenta:

Quién es el exjugador de la Premier League arrestado por narcotráfico en Londres

Un actual jugador de la liga escocesa de fútbol, con pasado en el Arsenal de Inglaterra, fue detenido por una causa que implica decenas de kilos de marihuana en el aeropuerto de Stansted en Londres.
Hace 14 años debutaba en la Premier League, hoy se encuentra detenido y acusado por presunto narcotráfico de marihuana.
Hace 14 años debutaba en la Premier League, hoy se encuentra detenido y acusado por presunto narcotráfico de marihuana.

El pasado lunes 2 de septiembre, en el aeropuerto de Stansted dos mujeres fueron detenidas con dos maletas procedentes de Bangkok, Tailandia, en las cuales transportaban un total de 60 kg de cannabis.

El arresto fue realizado por la Agencia Nacional del Crimen (NCA) y el cargamento de droga encontrada esta valorado en unos 715.000 euros.

El contenido de las maletas decomisadas en el aeropuerto.

El jugador de fútbol profesional, Jay Emmanuel-Thomas, que milita en la liga escocesa en la actualidad con el Greenock Morton, fue acusado por la policía británica, relacionándolo con el caso de las maletas provenientes de Bangkok que intentaban ingresar cannabis al Reino Unido.

El futbolista londinense debutó en la Premier League con la camiseta del Arsenal en 2010, luego pasó por muchos equipos de menor envergadura en Escocia, India, Tailandia e Inglaterra y actualmente es parte del plantel del Greenock Morton que participa de la segunda división escocesa.

El día de su debut con la camiseta de los gunners, el entrenador Arsene Wenger había elogiado el potencial del futbolista: “Jay está llamando muy fuerte a mi puerta, con las dos manos. Tiene una calidad extraordinaria. Trabaja muy duro para ponerse en forma. Cuando esté en forma, Jay no sólo será un buen jugador, sino un gran jugador”.

El jugador que supo ser una promesa del fútbol inglés hoy esta arrestado por un presunto caso de narcotráfico.

El futuro deparó un camino distinto para el futbolista inglés de 33 años, que actualmente se encuentra bajo custodia policial y que en el transcurso de este jueves deberá comparecer en el juzgado de Carlisle con motivo de acusación por importar drogas de clase B.

La pena máxima por traficar con cannabis en el Reino Unido es de catorce años en prisión.