Nicolás Maduro anunció que rompe relaciones con WhatsApp
El mandatario instó a los venezolanos a deshacerse de la aplicación.
En un nuevo paso de endurecimiento de su régimen, Nicolás Maduro anunció este lunes la "ruptura de relaciones con WhatsApp" y le pidió a los venezolanos que se pasen a otras aplicaciones de chat como Telegram y Wechat.
"Yo voy a romper relaciones con WhatsApp. Porque WhatsApp la están utilizando para amenazar a Venezuela. Y entonces yo voy a eliminar mi WhatsApp de mi teléfono para siempre. Poco a poco iré pasando mis contactos a Telegram, a WeChat ¡Fuera WhatsApp de Venezuela!", dijo Maduro en un discurso desde el palacio de gobierno.
"Por WhatsApp están amenazando a la familia militar venezolana, a la oficialidad. Por WhatsApp están amenazando a todo aquel que no se pronuncie a favor del fascismo. Primer paso: retiro voluntario, progresivo y radical de WhatsApp", agregó.
"Es necesario hacerlo. Ahí los criminales amenazan a la juventud, a los líderes populares, desde teléfonos de Colombia, Miami, Perú y Chile. Desde allí se esconden cobardes", insistió Maduro ante jóvenes y estudiantes.
La ruptura de Maduro con WhatsApp
Más temprano, desde la cancillería volvieron a apuntar contra Estados Unidos y denunciaron un intento de golpe de estado. El canciller de Venezuela, Yvan Gil, repudió "las declaraciones del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América donde deja en evidencia que está al frente del intento de golpe de Estado, y que desconoce la voluntad democrática del pueblo venezolano que reeligió al presidente Nicolás Maduro para el período 2025-2031", mediante un comunicado.
En su comunicado, Gil insistió en que "el actual gobierno de los Estados Unidos y sus agentes en Venezuela, han pactado nada más y nada menos que con grupos transnacionales de crimen organizado, entrenados en Chile, Perú y Estados Unidos, vinculados con el extinto Tren de Aragua y con el Tren del Llano"