Copa América

La campaña electoral de Estados Unidos se mete en la semifinal entre Argentina y Canadá: cuál es la estrategia de Donald Trump

El expresidente y actual candidato a la Casa Blanca aprovechará las semifinales de la Copa América para seguir lanzando dardos contra Joe Biden.

Redacción MDZ Online martes, 9 de julio de 2024 · 18:15 hs
La campaña electoral de Estados Unidos se mete en la semifinal entre Argentina y Canadá: cuál es la estrategia de Donald Trump
Donald Trump busca todos los medios para seguir desprestigiando a Joe Biden Foto: EFE

La campaña para volver a la Casa Blanca del expresidente republicano Donald Trump anunció este martes el lanzamiento de un anuncio electoral en español que se emitirá durante las semifinales, entre la Selección argentina y Canadá y Colombia y Uruguay, y la final de la Copa América en Estados Unidos para persuadir al voto latino.

El video, que se verá en la cadena Univision, arremete contra el presidente demócrata, Joe Biden, al que acusa de haber disparado los costos de los alimentos y de los combustibles.

"Biden nos ha fallado, el presidente Trump no lo hará", narra el comercial, que promete que con el republicano bajarán los impuestos, aumentarán los ingresos y la vivienda será accesible.

El fútbol es un deporte cada vez más popular en Estados Unidos debido al aumento de la población latina y el fichaje el año pasado de Lionel Messi por el Inter Miami.

La campaña de reelección de Joe Biden anunció el mes pasado la difusión de anuncios electorales durante los partidos y la convocatoria de fiestas para ver el torneo en estados clave para las elecciones con mucha población hispana, como Nevada y Arizona.

La Copa América entra en su última semana con tres de las favoritas -Argentina, Colombia y Uruguay- y la sorpresa del torneo, la debutante Canadá, como las cuatro selecciones semifinalistas que compiten para estar en la final de Miami del próximo domingo.

Archivado en