Símbolos

Unas 15.000 personas se reúnen en Stonehenge por el solsticio de verano

Se trata de un acto simbólico de bienvenida al verano en el hemisferio norte, este año, acompañada por una protesta de activistas ecologistas que pintaron esta semana varias piedras.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 21 de junio de 2024 · 08:35 hs
Unas 15.000 personas se reúnen en Stonehenge por el solsticio de verano
El solsticio de verano se vive en el hemisferio norte. Foto: Efe.

Unas 15.000 personas han acudido este viernes de madrugada al monumento megalítico Stonehenge, en Inglaterra, para celebrar el solsticio de verano, una tradición que ha venido precedida este año por una protesta de activistas ecologistas que pintaron esta semana varias piedras.

La directora del organismo que gestiona el patrimonio, Kate Logan, ha subrayado que "el incidente queda ya atrás" y ha destacado el simbolismo de una ceremonia que hace que "las piedras se vean espectaculares". "No solemos tener un amanecer tan bueno, pero hoy hemos tenido mucha suerte", ha celebrado, según la BBC.

La Policía, que revisó los planes de seguridad a raíz de la acción de vandalismo perpetrada por activistas del grupo Just Stop Oil, también ha confirmado que no se han producido incidentes, más allá de una detención por un ataque menor.

Las piedras pintadas el miércoles están ya limpias, después de que los operarios eliminasen la pintura con una pistola de aire. Las autoridades han asegurado que el producto habría sido especialmente perjudicial en caso de lluvia, lo que habría puesto en peligro un monumento con unos 5.000 años de historia. 

Video: las pinturas en Stonehenge  

Dpa, Youtube

Archivado en