Fuertes imágenes

Violencia sin fin en México: un candidato a alcalde fue asesinado en medio de un acto

José Alfredo Cabrera Barrientos fue atacado cuando se preparaba a subir al escenario durante un cierre de campaña.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 30 de mayo de 2024 · 08:47 hs
Violencia sin fin en México: un candidato a alcalde fue asesinado en medio de un acto
Foto: Redes sociales

Un candidato a alcalde de un distrito del sudoeste de México fue asesinado a tiros en el acto de cierre de campaña y se sumó al largo listado de postulantes que fueron víctimas de la violencia en el país azteca.

Se trata de José Alfredo Cabrera Barrientos, candidato de la coalición "Fuerza y Corazón por Coyuca" (PRI-PAN-PRD) a la Alcaldía de Coyuca de Benítez, en el Estado de Guerrero.
 


El crimen del dirigente político ocurrió el pasado miércoles en el poblado de Las Lomas.

"Para esclarecer este cobarde crimen y garantizar la no impunidad, he solicitado a la Fiscalía General del Estado de Guerrero hacer las investigaciones pertinentes para aplicar todo el peso de la ley a él o los responsables de este delito", expresó la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.

Uno de los atacantes fue abatido en el lugar de los hechos: además de la muerte del candidato, otras tres personas resultaron heridas.

Según informaron medios locales, Cabrera estaba a punto de subir al escenario para pronunciar su discurso cuando fue atacado: incluso las imágenes del momento quedaron registradas en videos que se viralizaron en redes sociales.

 

Archivado en