Poder bélico

Ucrania mata y hiere personas en territorio de Rusia tras ataque con drones

Hasta ahora, hay oficialmente un muerto y varios heridos en un atentado en la región rusa de Oriol, cercana a la frontera con Ucrania. Las fuerzas rusas afirman que el atentado fue en una gasolinera.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 27 de mayo de 2024 · 07:12 hs
Ucrania mata y hiere personas en territorio de Rusia tras ataque con drones
Ucrania se ha concentrado en la fabricación de drones militares. Foto: Efe.

Al menos una persona murió y otras tres resultaron heridas en un ataque con drones en la región rusa de Oriol, cerca de la frontera con Ucrania, informaron este lunes las autoridades locales.

Según el gobernador de Oriol, Andréi Klichkov, la región sufrió durante la noche dos ataques enemigos con aparatos no tripulados, sobre territorio de Rusia.

Durante el segundo ataque, que Klichkov describe como "masivo", uno de los drones cayó sobre una gasolinera en la localidad de Livna.

Cuando los bomberos acudieron al lugar de los hechos para combatir las consecuencias de los ataques, la gasolinera fue golpeada nuevamente, escribió el gobernador en Telegram.

Como consecuencia de ello, murió un bombero y otros tres resultaron heridos.

También las autoridades de la región sureña rusa de Krasnodar denunciaron un ataque nocturno con drones sin que haya trascendido información sobre posibles víctimas del suceso.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó a su vez de un total de once drones derribados durante la noche pasada que pretendían atacar objetivos en territorio ruso.  

Video: uno de los ataques ucranianos en suelo ruso 

Efe, Youtube

Archivado en