BRASIL

Ascienden a 162 los muertos por las inundaciones en Río Grande del Sur

La situación sigue siendo muy delicada, en toda la región. Además de los muertos, las inundaciones dejan unas 75 personas desaparecidas. Es "el mayor desafío de la historia" del territorio.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 23 de mayo de 2024 · 07:02 hs
Ascienden a 162 los muertos por las inundaciones en Río Grande del Sur
Severa situación en Brasil por las inundaciones. Foto: Efe.

Las autoridades de Brasil han aumentado este miércoles a 162 el número de muertos por las inundaciones que han afectado al estado de Río Grande del Sur desde principios de mayo, dejando unas 75 personas desaparecidas y que han causado "el mayor desafío de la historia" del territorio.

Más de 581.000 personas se han quedado sin hogar, de las que casi 70.000 se encuentran ya en albergues estatales, según datos de la Defensa Civil de Río Grande del Sur, que ha emitido otra alerta por intensas lluvias en el estado.

Las fuertes precipitaciones e inundaciones sin precedentes que han anegado casi la totalidad del estado de Río Grande del Sur más de 800 heridos, de un total de 2,3 millones que se han visto afectados de alguna forma por unas lluvias que han azotado 467 de los 497 municipios, ha publicado la Agencia Brasil.

Se trata del "mayor desafío de la historia" del Departamento Municipal de Limpieza, según ha dicho su director general, Carlos Hundertmarker, según recoge el portal de noticias G1. "Es un trabajo que no conseguimos todavía calibrar cuántos miles de toneladas de residuos vamos a retirar", ha dicho. 

Video: las inundaciones en Brasil 

Dpa, Youtube

Archivado en