Poder bélico

Rusia denuncia a Ucrania por un ataque con drones en la central nuclear de Zaporiyia

Las Fuerzas Armadas de Ucrania perpetraron un ataque con drones contra la mayor central de Europa y la tercera más grande del planeta. Los drones kamikaze, otra vez protagonistas de la guerra.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 22 de mayo de 2024 · 16:38 hs
Rusia denuncia a Ucrania por un ataque con drones en la central nuclear de Zaporiyia
Zaporiyia está en manos rusas. Foto: Efe.

Las autoridades de Rusia al mando de la central nuclear de Zaporiyia han denunciado que las Fuerzas Armadas de Ucrania han perpetrado un ataque con drones contra las instalaciones que, sin embargo, no ha causado daños materiales ni víctimas.

"Hoy se registró la llegada de un dron kamikaze al territorio del taller de transporte de la central nuclear de Zaporiyia", han informado las autoridades rusas de la central en su canal oficial de Telegram.

Asimismo, han informado de que recientemente se han registrado ataques también contra edificios residenciales y civiles en la ciudad de Energodar, donde se ubica la central nuclear de Zaporiyia.

"Los bombardeos contra civiles, así como contra la central nuclear de Zaporiyia y su infraestructura, son inaceptables y constituyen claramente actos terroristas", ha remachado.

La central de Zaporiyia, considerada una de las más grandes de Europa y ubicada en el sur de Ucrania, está bajo control de Rusia desde marzo de 2022, apenas unos días después del inicio de la invasión rusa.

Desde entonces, las instalaciones de la central han sido escenario de ataques que han sido denunciados por el Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA), que ha hecho reiterados llamamientos a la calma y ha abogado por implementar una zona de seguridad. 

Video: qué pasa si Zaporiyia estalla 

Dpa, Youtube

Archivado en