Poder bélico

Rusia confronta a Estados Unidos por supuesta puesta en órbita de un aparato antisatélite

"Siempre nos hemos opuesto sistemáticamente al despliegue de armas ofensivas en órbita terrestre baja", dicen los rusos que, según ellos, promueven la iniciativa de que no haya armas en el espacio.

Redacción MDZ Online miércoles, 22 de mayo de 2024 · 07:08 hs
Rusia confronta a Estados Unidos por supuesta puesta en órbita de un aparato antisatélite
Los satélites están fuera de amenaza, según Rusia. Foto: Wikipedia.

Rusia calificó este miércoles de "desinformación" las acusaciones de Estados Unidos de haber puesto en órbita un aparato espacial capaz de atacar satélites.

"No creo que debamos reaccionar a cualquier desinformación procedente de Washington", dijo el viceministro de Asuntos Exteriores Serguéi Riabkov, ante un grupo de periodistas, según la agencia rusa TASS.

El diplomático respondió así a una pregunta sobre las declaraciones del portavoz del Pentágono Patrick Ryder que este martes afirmó que el pasado 16 de mayo Rusia puso en órbita baja un aparato "presumiblemente capaz de atacar otros satélites".

"Siempre nos hemos opuesto sistemáticamente al despliegue de armas ofensivas en órbita terrestre baja. Y no es casualidad que Rusia, junto con otros Estados, promueva la iniciativa de no ser el primero en colocar armas en el espacio", subrayó Riabkov.

Al mismo tiempo, el viceministro destacó que Rusia lanza aparatos espaciales con distintos fines, también para fortalecer la capacidad defensiva del país, lo que -añadió- "no es ninguna novedad".

"Por lo tanto, los estadounidenses pueden decir lo que quieran, nuestra política no cambia", aseguró. 

Video: satélites, de qué se trata Starlink, de Elon Musk 

Efe, Youtube

Archivado en