Crece el conflicto

El jefe diplomático de la Unión Europea condenó las críticas de Javier Milei al Gobierno de España

Josep Borrell condenó el ataque del mandatario contra la esposa de Pedro Sánchez. “Los ataques contra familiares de líderes políticos no tienen cabida en nuestra cultura", señaló.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 19 de mayo de 2024 · 19:33 hs
El jefe diplomático de la Unión Europea condenó las críticas de Javier Milei al Gobierno de España
El Alto Representante para Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell Foto: EFE

Crecen las repercusiones internacionales por el cruce entre Javier Milei con el Gobierno de España y ahora fue el jefe diplomático de la Unión Europea quien salió a repudiar los dichos del mandatario argentino contra la mujer de Pedro Sánchez.

”Los ataques contra familiares de líderes políticos no tienen cabida en nuestra cultura: los condenamos y rechazamos, especialmente cuando provienen de nuestros socios”, escribió el Alto Representante para Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, en su cuenta de X.

“La libertad política, la prosperidad, la cohesión social basada en la redistribución fiscal y el respeto en el debate público son pilares de la UE”, agregó Borrell.

 

El mensaje llega luego de que Milei definiera a la esposa del presidente español Pedro Sánchez, Begoña Gómez, como “corrupta”, desatando un fuerte conflicto entre ambos países.

Tanto resonó que exigieron una “disculpa pública” al líder de La Libertad Avanza y anticiparon que pedirán a la embajadora de España en Argentina que vaya a Madrid para brindar explicaciones.

"España y Argentina viven el momento más grave en nuestra historia reciente”, aseguró el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares. "Si no pide disculpas, tomaremos decisiones para defender nuestra soberanía”, advirtió.

El discurso de Milei incluyó acusaciones de corrupción contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, relacionadas con una investigación judicial en su contra. 

Archivado en