Triste final

Confirman el suicidio de John Barnett, el hombre que había denunciado a Boeing

Barnett, de 62 años, fue encontrado sin vida en el estacionamiento de un hotel en Carolina del Sur, el pasado 9 de marzo, con una herida de bala, tras testificar contra la compañía aérea.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 19 de mayo de 2024 · 07:47 hs
Confirman el suicidio de John Barnett, el hombre que había denunciado a Boeing
Foto: Archivo MDZ

Tras una minuciosa investigación, las autoridades han confirmado que la muerte de John Barnett, el denunciante que desafió a la gigante aeroespacial Boeing, fue resultado de un suicidio. Barnett, de 62 años, fue encontrado sin vida en el estacionamiento de un hotel en Carolina del Sur, el pasado 9 de marzo, con una herida de bala.

Barnett, quien había trabajado durante más de tres décadas en Boeing, incluidos siete años como gerente de calidad en la planta de Carolina del Sur, se había convertido en un crítico de las prácticas de seguridad de la empresa. Su muerte se produjo mientras se encontraba en Charleston, testificando contra Boeing. El forense del condado inicialmente calificó el hecho como un "aparente suicidio", pero la confirmación solo llegó después de una investigación más profunda que incluyó el análisis de una nota dejada por Barnett.

En la mencionada nota, encontrada junto a él en el asiento del pasajero de su automóvil, Barnett expresaba su amor por su familia y amigos y su frustración con Boeing, citando su deseo de que la compañía "pagara" por sus acciones. Esta nota fue considerada como un testimonio crucial en la confirmación del suicidio, dado que también incluía mensajes personales y estaba impresa con las huellas dactilares de Barnett.

A pesar de las investigaciones que concluyen en suicidio, la familia de Barnett y sus abogados mantienen sus críticas hacia Boeing, culpándola indirectamente por las circunstancias que rodearon el final de la vida del exempleado. Su madre, Vicky Stokes, y su abogado han expresado públicamente que el agotamiento emocional y el estrés sufrido por Barnett debido a sus batallas legales y las represalias dentro de la empresa contribuyeron a su desesperación.

Boeing, por su parte, ha lamentado la muerte de Barnett y reiterado que siempre han tomado en serio las preocupaciones de seguridad planteadas por sus empleados. No obstante, la controversia continúa, y la familia de Barnett planea seguir adelante con una demanda por represalias, esperando que el caso llegue a juicio en septiembre.

Archivado en