Estados Unidos

Sorpresa en EE.UU. por un descubrimiento arqueológico en la residencia de George Washington

El hallazgo surgió durante una restauración de la mansión del primer presidente de los Estados Unidos.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 23 de abril de 2024 · 15:19 hs
Sorpresa en EE.UU. por un descubrimiento arqueológico en la residencia de George Washington
Mount Vernon, la residencia de George Washington Foto: Shutterstock

Arqueólogos descubrieron dos botellas de vidrio que contenían cerezas datadas de hace siglos en la histórica residencia de George Washington, Mount Vernon, en Virginia. El hallazgo se produjo durante las excavaciones en curso, que forman parte de un amplio proyecto de restauración de la mansión.

Los expertos estiman que las botellas fueron fabricadas entre los años 1740 y 1750, y estaban enterradas bajo un suelo de ladrillos colocado en la década de 1770, según declaraciones de los funcionarios de Mount Vernon.

En un esfuerzo por conservar estos artefactos, que tienen aproximadamente 250 años de antigüedad, el contenido de las botellas, que incluía cerezas, sus huesos, tallos y un residuo viscoso, fue cuidadosamente transferido a recipientes más pequeños para su análisis posterior. 

El presidente y director ejecutivo de Mount Vernon, Doug Bradburn, dijo: "Hemos hecho una serie de descubrimientos interesantes, incluido este exitoso hallazgo de dos botellas de vidrio completamente intactas que contienen un líquido que no se había visto desde antes de la guerra por la independencia de Estados Unidos".

Foto: Mount Vernon

El análisis sugiere que el líquido de color ámbar oscuro que rodeaba las cerezas podría ser principalmente agua subterránea que se filtró en las botellas a medida que se deterioraban los corchos a lo largo de las décadas. Se cree que las cerezas fueron recolectadas en Mount Vernon en la década de 1770, posiblemente antes del inicio de la Guerra de Independencia, y fueron escondidas intencionalmente. La fecha de entierro de estas botellas se sitúa entre 1758 y 1776.

Históricamente, una bebida popular durante la época colonial era el "cherry bounce", una mezcla hecha con brandy, especias, azúcar y jugo de cereza; tanto George como Martha Washington eran aficionados a ella. Sin embargo, tales bebidas generalmente se guardaban en recipientes más grandes. Esto ha llevado a los arqueólogos a especular que las cerezas encontradas podrían haber sido conservadas para fines culinarios, como la cocina o la repostería. 

Foto: Mount Vernon

 

Archivado en