Trágico desenlace

Murió el hombre que se prendió fuego frente al tribunal donde juzgan a Trump

El individuo, identificado como Maxwell Azzarello, falleció en las últimas horas como consecuencia de la gravedad de sus heridas.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 20 de abril de 2024 · 08:52 hs
Murió el hombre que se prendió fuego frente al tribunal donde juzgan a Trump
El hombre se prendió fuego frente al tribunal que juzga a Donald Trump Foto: Captura de video

El hombre que se prendió fuego afuera del tribunal donde se lleva a cabo el juicio contra Donald Trump murió por la gravedad de sus heridas, confirmaron autoridades policiales de Nueva York.

Identificado como Maxwell Azzarello, el individuo había sido trasladado al Cornell Burn Center en estado crítico, pero lamentablemente no pudo sobrevivir.

Según relató un alto funcionario policial a CNN, el hombre ingresó al parque frente al juzgado arrojando folletos al aire, antes de sacar algo de su mochila y prenderse fuego.

Aunque no se aclaró de inmediato qué era lo que sacó de su mochila, uno de los volantes que lanzó hacía referencia a la Universidad de Nueva York como un frente de la mafia, junto con acusaciones de irregularidades.

El individuo había publicado un manifiesto donde explicaba sus acciones, indicando que buscaba llamar la atención sobre teorías de conspiración relacionadas con quiebras bancarias, criptomonedas y esquemas Ponzi. Estas teorías abarcaban diversos temas, pero no tenían como foco principal ni a Trump ni a Joe Biden.

Archivado en